18
Jue, Abr

Sullana: más del 80% de miembros de mesa cumplieron con su deber

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina de Procesos Electorales ODPE Sullana, logró la instalación de la primera mesa de sufragio ubicada en el distrito de Sullana, con la presencia de los miembros de mesa (titulares y suplentes).

De acuerdo a los primeros reportes, la mesa 067949 del local de votación del I.E Ignacio Escudero ubicado en el distrito Ignacio Escudero – Sullana, fue instalada a las 7:10 am. Se conoció que más del 80% de miembros de mesa asistieron a sus respectivos locales de votación a cumplir con su deber cívico.

La jornada electoral inicio desde las 8:00 a.m. Las mesas ubicadas en los locales de votación de los distritos de Sullana, Talara, y Ayabaca fueron instaladas en su totalidad antes del mediodía.

miembros de mesa cumplieronMás del 80% de miembros de mesa cumplieron con su deber.

Desde el inicio de la jornada electoral, los coordinadores distritales, con el apoyo de los orientadores, iniciaron su labor ayudando a las mujeres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores, así como a los electores, en ubicar su mesa de sufragio.

Los locales de votación se cerraron a las 4 de la tarde tal como se encuentra estipulado. Como es de conocimiento, fueron 1,516 mesas de sufragio que se instalaron en 83 locales de votación de los distritos de Sullana Ayabaca, y Talara.

Se conoció que 818 mesas fueron ubicadas en la provincia de Sullana; 363 en Talara, y 335 en Ayabaca. Asimismo de los 83 locales de votación, 37 se ubicaron en la provincia de Sullana; 21 en Talara; y 25 en Ayabaca.

Entre las tres provincias a cargo de la ODPE, existe 440, 646 electores, de los cuales más de 239 mil electores correspondían a la provincia de Sullana; 105, 286 a Talara; y 96, 326 Ayabaca. Cabe recordar que salieron sorteados más de 9 mil miembros de mesa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1