24
Mié, Abr

Sullana: más de 30 personas con requisitoria fueron detenidas durante el proceso electoral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 30 detenidos que eran requeridos por mandato judicial por diferentes delitos se registraron ayer durante el desarrollo de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020, a nivel del Distrito Fiscal de Sullana.

Según informó el Fiscal Superior, doctor Juan Paul Ramos Navarro, en su calidad de coordinador de enlace de este Distrito Fiscal ante el Observatorio de la Criminalidad, se han registrado 32 detenciones que mantenían requisitoria. En la provincia de Sullana se detuvieron a 20 personas; y en la provincia de Talara a 12.
Indicó que en su mayoría los delitos eran por omisión a la asistencia familiar; conducción en estado de ebriedad, robo agravado, violencia familiar y uno por proxenetismo.

Asimismo, se presentaron algunas incidencias durante el proceso electoral que fueron solucionadas por los representantes del Ministerio Público y personal del Jurado Nacional de Elecciones y el ONPE, que se encontraban asignados en estos centros de votación.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, doctora Gladys Aída Péndola Arviza, junto al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, doctor César Rodolfo Aguilar Cosme, realizaron un monitoreo en diferentes centro de votación de la provincia de Sullana y distritos durante el proceso electoral.

Simultáneamente, la Coordinadora de la sede Sullana, doctora Victoria Salirrosas Solano, y la doctora Susan Castillo Sancarranco de la Oficina de Control Interno también visitaron diversos colegios del cercado de Sullana.

En su recorrido se entrevistaron con los fiscales asignados a cada local de votación para recoger las incidencias que se hayan registrado.

Cabe indicar que más de 50 fiscales se desplazaron desde tempranas horas a los 73 locales de votación que comprenden el Distrito Fiscal de Sullana, en las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, y los distritos de Máncora y Suyo para garantizar el normal desarrollo de este proceso electoral.

jornada electoral

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1