20
Sáb, Abr

Sullana: candidato Luis Rueda Flores espera voto de sus coterráneos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J.Uriol) Luis Rueda Flores es un profesional dedicado al estudio y en esta oportunidad postula al Congreso de la República por la organización Patria Segura. Tiene diversas propuestas en caso de salir elegido y aunque sus posibilidades tiene la esperanza que en la búsqueda de un representante de esta provincia el sea el elegido para recibir el voto mayoritario y que le permita lograr una curul. 

“Este nuevo congreso se compone de tres legislaturas, es un periodo muy corto, me comprometo a legislar en materia educativa, por una auténtica ley de reforma magisterial que favorezca a todos los profesores del país. Vamos a trabajar a favor de la deuda social, ya que se les debe a los profesores, presentando una iniciativa legislativa para que sea pagada en forma fraccionada y mensual” indica en entrevista a este medio. 

Luis Rueda, cursó sus estudios escolares en el prestigioso colegio San Juan de Sullana, siendo fundador de la Banda Escolar de Música de este plantel. Es abogado con maestría en Gerencia Pública y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública por Resultados, así como; en Administración de Gobiernos Regionales y Locales, con Diploma en Dirección y Gerencia Municipal. Especialista Conciliador Extrajudicial, y con Diploma de Conciliador Especializado en Materia de Familia.

Además de lo mencionado, es Licenciado en Educación Secundaria y Magister en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica, con estudios y egresado del Programa de Doctorado en Gestión de Instituciones Educativas.

Luis Rueda Flores, candidato al CongresoLuis Rueda Flores, candidato al Congreso

Lucho Rueda,  manifiesta que: “La Salud es primordial para el desarrollo de las personas, por ello, como labor de fiscalización exigiremos y fiscalizaremos para que el Ministerio de Salud, informe y a la vez ejecute en el más breve plazo el hospital de mediana complejidad para Sullana. Haciendo uso de nuestra función de fiscalización, exigiremos a las autoridades que están en función nos informen sobre los avances de los trabajos realizados en la reconstrucción de nuestra Región Piura, en especial de nuestra provincia de Sullana”.

El candidato se ha desempeñado profesionalmente, como asesor de la gerencia municipal en el distrito limeño de Magdalena del Mar; igualmente fue especialista legal para el desarrollo de la comisión de auditoría en el consejo nacional de la magistratura; especialista legal en las auditorías de cumplimiento en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Estuvo a cargo de la gestión administrativa y financiera del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; entre otros cargos.

Convencido indicaVoy a trabajar en beneficio de todos nuestros agricultores, sabiendo que en nuestra región la Agricultura es la fuente principal del desarrollo de nuestra economía, también sabemos que el agua es el principal problema que viene afrontado nuestra provincia de Sullana, por eso legislaremos para declarar de interés nacional y urgente el reservorio de Poechos, pues se encuentra colmatado y su capacidad de almacenamiento es poco, por eso impulsaremos la descolmatación y la construcción de dos reservorios satélites en La Golondrina y San Francisco, ello ampliaría la frontera agrícola. Trabajaremos por la Seguridad Ciudadana, haciendo cumplir con las leyes que se encuentran vigentes.

Soy ex miembro de las Fuerzas armadas y propongo el retorno del servicio militar obligatorio, con el que se podrá generar oportunidades de trabajo y estudios para los jóvenes. Segundo, que las FFAA puedan ayudar en la seguridad ciudadana, básicamente por el déficit de policías. Sabemos que hay 134 mil policías para los 30 millones de habitantes que tenemos en el Perú y que es un número que termina siendo insuficiente. Legislaremos una ley que respalde la labor del policía en el cumplimiento de su deber, es decir, acabar con los casos de agentes que van presos por abatir a un delincuente, que trabajan con chalecos antibalas vencidos, armas obsoletas y sueldos bajos. Debemos poner el pecho por los policías para que ellos lo hagan por nosotros” precisa. 

Entre sus planteamientos considera para los jóvenes: “el periodo por el que vamos hacer elegido es muy corto, pero mi propuesta ahondaré en temas de emprendimiento juvenil, igualdad de oportunidades laborales para jóvenes, acceso a una educación de calidad, promover una ley para egresados de universidades e institutos desarrollen ideas de negocio, investigación, ciencia y tecnología, para todo egresado; asimismo que cuando salgan de las universidades e institutos accedan a un puesto de trabajo digno con un sueldo acorde con sus capacidades sin tener que ser discriminados por no tener experiencia laboral”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1