20
Sáb, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto por tenencia de arma

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro meses de prisión preventiva para Jeyler Huamán Mulatillo (24), por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, obtuvo la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

En la audiencia, el fiscal encargado del caso, Clever Mena Mogollón, sustentó los elementos de convicción como: el dictamen pericial de balística forense que prueba la operatividad del arma y las municiones que se le encontró a Huamán.

Asimismo, el oficio de Sucamec en el que informa que el imputado no registra licencia de posesión de arma de fuego; entre otros elementos de convicción. Ante estas pruebas presentadas por el Ministerio Público, le dictaron cuatro meses de prisión preventiva.

Jeyler Huaman Mulatillo y Hector Francisco Farfan Culquicondor

Mientras que Héctor Francisco Farfán Culquicondor, que fue capturado junto a Huamán, la juez dictó comparecencia con restricciones y al pago de 500 soles que deberá cancelar en 3 días, debido a que le hallaron municiones, y que según la magistrada constituye mínima lesividad.

Ante esta medida, el fiscal responsable presentará una apelación por el extremo del plazo de la medida de Huamán; y por la comparecencia que le han dado al otro investigado.

El hecho sucedió el pasado 10 de enero, cuando ambos sujetos circulaban en una motocicleta por el A.H. Villa La Paz, en actitud sospechosa y al advertir la presencia policial, trataron de darse a la fuga, pero fueron finalmente capturados por la policía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1