25
Jue, Abr

ODPE Sullana realizó primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Sullana, capacitó a los electores que fueron elegidos por sorteo como miembros mesa (titulares y suplentes) durante la primera jornada de capacitación con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Durante el ejercicio electoral, los especialistas simularon la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Se contó con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros. Cabe señalar, que existen 24 oficinas distritales y cinco sedes de centros poblados distribuidos en Sullana, Talara, y Ayabaca.

odpe sullana 2ODPE Sullana realizó primera jornada de capacitación a miembros de mesa.

La jornada se llevó a cabo desde las 8 de la mañana en los locales establecidos por la ODPE Sullana. En la capacitación, estuvo presente del Jefe de la ODPE Sullana, Eco. Pedro Antonio Jiménez Vizarreta además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.

La ODPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios los tres miembros de mesa (tanto titulares como suplentes) deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación de no hacerlo recibirán una multa de 215 soles. La próxima capacitación será el 19 de enero, y se espera una masiva participación por parte de los miembros de mesa.

La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicado en la página web de la ONPE en el enlace

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/docs/capacitate/LOCALES-VOTACION-PRIMERA-JORNADA-CAPACITACION-ECE2020.pdf.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1