23
Mar, Abr

Sullana y Morropón presentaron incremento de temperatura diurna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que del 4 al 9 de enero se produjo el incremento de la temperatura máxima (diurna) en la región Piura, principalmente en las provincias de Morropón y Sullana.

El sábado 4 de enero la estación Mallares (Sullana) registró 38.3°C. Durante el domingo 5 de enero, las estaciones de Malacasi y Chulucanas en Morropón, alcanzaron 38°C y 37.6°C, respectivamente. La temperatura más alta se presentó ayer jueves 9 de enero en la estación Malacasi (Morropón) con un registro de 38.5°C.

calor

Especialistas del Senamhi explicaron que estas temperaturas están asociadas a la sequedad atmosférica sobre la costa norte del país. Acotaron además que estas condiciones meteorológicas favorecen a una mayor incidencia de la radiación UV, alcanzando índices de hasta 14 considerado como extremadamente alto.

El SENAMHI seguirá monitoreando e informando las condiciones de tiempo y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales, para tomar las precauciones correspondientes ante los efectos de las altas temperaturas y los niveles de radiación UV.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1