25
Jue, Abr

ODPE Sullana realiza instalación de oficinas distritales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Sullana, Talara y Ayabaca. La oficina Nacional de Procesos Electorales a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Sullana, realizó la instalación de 29 oficinas distritales en el ámbito de su circunscripción con la finalidad de brindar información y capacitar al elector acerca de las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE 2020, que se realizarán el próximo 26 de enero.

Las oficinas distritales fueron instaladas en 24 distritos que corresponden a la provincia de Sullana, Ayabaca y Talara. Según lo establecido, los coordinadores distritales a través de estas oficinas, absolverán dudas y preguntas del elector, e informarán acerca de su local de votación. Así también, brindarán capacitación a los miembros de mesa, entregarán credencial, coordinarán temas de seguridad de los locales de votación.

instalacion de oficinas distritales odpeODPE Sullana realiza instalación de oficinas distritales.

Por otro lado, La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ha habilitado a través de su página web www.onpe.gob.pe la aplicación web “CONSULTA TU LOCAL DE VOTACIÓN”, el cual permitirá conocer a los electores sus locales de votación para las Elecciones Congresales Extraordinarias - ECE que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Los electores que deseen consultar su lugar de votación, deben ingresar escribiendo el número de su DNI en el campo correspondiente y así podrán conocer su local de votación y la dirección (calle, jirón o avenida y el distrito), que dará mayor transparencia a estos importantes comicios.

A la plataforma web también pueden ingresar y consultar su local de votación, los peruanos residentes en el extranjero. Asimismo, a través de la página web www.onpe.gob.pe los ciudadanos podrán seguir informándose si salieron sorteados como miembros de mesa.

El aplicativo Web también permite acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Ahí podrán acceder a las cartillas educativas y a videos instructivos que les explicarán el paso a paso de Cómo Votar; y a los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1