ERP. Muchos comerciantes informales, decidieron vender productos pese a encontrabarse prohibidos. En un operativo que contó con la participación de diversas instituciones, más de un millar de productos pirotécnicos fueron decomisados en en el mercadillo y puestos ambulantes del cercado de la ciudad de Sullana.
Como se sabe, existen varios juegos pirotécnicos que son peligrosos y su venta se encuentra restringida. Además, de los peligros que acarrea son los animales como los canes, los que llevan la peor parte al no soportar el ruido que producen.
El operativo estuvo dirigido por los fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros Vigil de la Fiscalía de Prevención del Delito, junto a personal municipal y Subprefecturas de Sullana y Bellavista. Asimismo, Policía Nacional y Sucamec.
Fueron más de un millar de pirotécnicos, productos que fueron decomisados y que venían siendo comercializados sin autorización. El operativo está contemplado en el artículo 279 del Código Penal, en salvaguarda de la vida, salud e integridad de la población.