ERP. El adolescente permanecerá en centro juvenil de Piura hasta el 2023. La Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, logró cuatro años de internamiento para el menor P.A.S.M. de 17 años, al hallarlo responsable, como autor, de la comisión de la infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una mujer de 36.
El Fiscal Provincial, de la mencionada fiscalía, Juan Martín Veliz Escobar, reunió los suficientes medios probatorios para que el Segundo Juzgado Especializado en Familia de Sullana, resuelva la sentencia que incluye el pago de una reparación civil de S/. 400 soles, a favor de la agraviada Yolanda Chinchay Huamán.
La medida socioeducativa de internación, por un periodo de cuatro años, contados a partir del 11 de octubre de este año, se cumplirá el 10 de octubre del 2023 en el centro juvenil Miguel Grau de Piura, además el adolescente deberá participar de programas orientados a su desarrollo personal, multidisciplinario, tratamiento del comportamiento y su preparación para la vida social por un periodo de seis meses dentro de este centro juvenil.
El hecho ocurrió en mayo de este año, mientras la agraviada Yolanda Chinchay Huamán se encontraba sentada en la sala de su casa, cuando observó que una moto taxi de color rojo se estacionó frente a su casa. Es en ese momento que bajó el menor infractor en compañía de otro sujeto ingresaron al domicilio para quitarle el celular.
Tras percatarse del hecho, la madre de Yolanda Chinchay, Gladys Huamán Córdova, al intentar ayudar a su hija, fue empujada por uno de los sujetos que fue reducido por un familiar de las agraviadas en tanto el menor P.A.S.M. logró huir del lugar, para luego regresar con un grupo de personas e intentar rescatar a su compañero, momento en que es reducido por agentes de la PNP que acudieron al lugar.