19
Vie, Abr

Colegio Jorge Basadre de Huangalá gana concurso y representará a Piura en certamen estudiantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un meritorio triunfo lograron estudiantes de la Institución Educativa "Jorge Basadre Grohmann" del Alto Chira, quienes presentaron el proyecto "Basadrinos buscando su vocación por un futuro mejor” y que gracias al respaldo de profesores, padres de familia, alumnos y sobre todo de la población de la región Piura, se erigieron como los ganadores del concurso convocador por el Ministerio de Educación. 

Los jóvenes que cursan estudios en el indicado colegio fueron asesorados por la docente Karina Villalta, quien mostró su alegría por el resultado, que es un reconocimiento a la creatividad y motivación del grupo participante. Los ganadores participarán representando a Piura en el IV ENCUENTRO NACIÓNAL DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LIMA donde compartirán sus conocimientos y experiencias con sus similares de los demás departamentos. 

El concurso Ideas en Acción convocado por el Ministerio de Educación tuvo participantes de todos los departamentos del país y en cada uno de ellos hubo un ganador. Incluso en la votación que se realizó en la parte final, el interesado debería votar adicionalmente al de su interés por dos proyectos de departamentos diferentes. En la valoración respectiva  la Institución Educativa "Jorge Basadre Grohmann" logró 90 puntos.

Ganaron concurso e irán a Lima representando a PiuraGanaron concurso e irán a Lima representando a Piura

En la etapa final, los ganadores competían con la institución educativa N° 14079 de la ciudad de Piura, quienes presentaron el proyecto "Que la violencia no te calle...¡Grita!" que logró 88.76 puntos; asimismo, participó la IE 14870 con el proyecto "Al rescate de los saberes medicinales de mi comunidad Puente Los Serranos" el cual logró 64.82 puntos. .

El puntaje en la última etapa consistió en recibir el respaldo y el voto de la población regional vía Internet. Luego se estableció el promedio y se determinó a los ganadores del departamento de Piura y de sus similares del país. 

Conforme lo dimos a conocer a través de este medio, el proyecto "Basadrinos buscando su vocación por un futuro mejor” es una mirada a la realidad social de los jóvenes del Alto Chira, específicamente Huangalá, donde la mayoría prefiere dedicarse a las labores del campo u otros menesteres, abandonando los estudios o simplemente, no continuar perdiendo unagran oportunidad para seguir adelante. 

Para hacer consistente el proyecto, analizaron en el colegio esta problemática, la expusieron y planificaron sus actividades. En esta programación y que llevaron a la práctica, realizaron entrevistas con la población formándose un concepto mucho más amplio de la real problemática de la educación en su centro poblado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1