ERP. Papeles, bolsas, residuos de comidas, pipas de coco, maleza y demás residuos sólidos, arrojados por moradores de la zona y transportistas sin conciencia ambiental, que usan la vía de ingreso y salida a la ciudad de Sullana, fueron recogidos por la cercanías del puente nuevo “Artemio García Vargas”. Esta nueva jornada de limpieza conjunta a un costado de la vía Panamericana, fue ejecutada por los funcionarios y obreros de los municipios de Sullana y Marcavelica.
“Estas actividades la realizamos en forma conjunta, sobre todo a las salidas de nuestros puentes, que tienen que lucir limpios y aseados, para convertir a nuestra provincia en un gran potencial y destino turístico, pero con el apoyo de nuestros vecinos y transportistas, que deben cuidar su entorno y no ensuciar o arrojar basura en la vía publica o a un costado de la carretera”, sostuvo Sergio Zegarra, subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Zegarra dirige una brigada de obreros denominada “Los Ángeles de la Limpieza”, quienes vienen recorriendo y detectado diversos puntos críticos de basura, como la descrita línea arriba, además de la protección y mejoras de algunas áreas verdes de la ciudad de Sullana, más aún ante el advenimiento de la fiesta central de aniversario de nuestra ciudad, este 04 de noviembre.