ERP. El coco y los cocoteros son característicos de la provincia de Sullana y para mantener el cultivo, la tradición y los elementos de identidad se vienen desarrollando por aniversario diversas actividades, como el concurso de tomadores/as de agua de coco y de igual manera identificar y premiar a los artesanos que usan este producto para su creatividad. Correspondió en su momento a la señora Ena Ognio de Silva rescatar su valor local y ahora se retoma.
Justamente prosiguiendo con las actividades del relanzamiento de la tradicional Feria del Coco, la Municipalidad Provincial de Sullana premió a la mejor tomadora de agua de pipa y a la mejor artesanía a base de coco, actividades que se realizan en el marco de los 108 años de aniversario de creación política, cuya fecha central será el 4 de noviembre.
Después de evaluar el concurso los regidores Charlys Arévalo Mauricio y Carlos Barba Valdiviezo procedieron a declarar como ganadora a la señora Felícita Díaz Zapata, quien fue la persona que más rápido tomó el agua de una pipa en competencia con otros tres concursantes. La "pipa de coco" es una bebida que se expende en el distrito de Marcavelica y es un lugar obligado para refrescarse del inclemente sol.
Por otro lado, el ganador del concurso a la mejor artesanía a base de coco fue el señor Fernando Pulache, con su trabajo “Repensando la Pileta Ornamental de la Plaza de Armas”, el cual se ganó la atención del jurado calificador. De acuerdo a las versiones del ganador, en la confección de su artesanía se tomó los diversos insumos de un coco.
Este concurso, busca exhibir uno de los aspectos culturales de la provincia de Sullana.