20
Sáb, Abr

Sullana: Fiscalía de Familia logra internamiento de menor infractor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Civil y de Familia de Sullana, logró 50 días de internamiento, para un menor de 15 años, en su calidad de coautor de la infracción a la ley penal contra el patrimonio (robo agravado), en agravio de dos mujeres, a quienes presuntamente el menor, junto a otros cuatro sujetos, golpearon para robarles sus pertenecías y la motocicleta que manejaban, a inmediaciones de la I.E. Fe y Alegría de Sullana, el último domingo 8 de septiembre.

El Fiscal Provincial, Max Ulises Ruiz Velásquez, titular de la mencionada fiscalía de familia, presentó los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al menor con la infracción que se le imputa; motivo por el cual, la juez Ana Libia Jiménez Pineda, del Primer Juzgado de Familia de Sullana, ordenó si inmediato internamiento, por 50 días, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche, del pasado domingo; cuando las hermanas Yulissa Yesenia Rivera Celi y Blanca Pierina Silva Celi, circulaban a bordo una motocicleta, a la altura de la calle San Juan, cerca del colegio Fe y Alegría. Cuando fueron interceptadas por 5 sujetos, que iban en una moto taxi color azul, sin placa de rodaje, que las impacta y las hace caer pesadamente al pavimento.

Tras lo ocurrido, los sujetos descendieron de la moto taxi para amenazarlas y golpearlas, logrando sustraer sus pertenencias y robarles la motocicleta de propiedad de Yulissa Rivera Celi, para luego huir con rumbo desconocido.

Asimismo, el lunes 9 de septiembre, el presunto menor infractor, fue reconocido por las agraviadas cuando se encontraba reunido con sus cómplices, a inmediaciones de las calles San Isidro y Tomás Arellano, en el AA. HH. 09 de Octubre, dando aviso a personal PNP de Radiopatrulla, que inmediatamente se dirigió al lugar, logrando capturar al menor, en tanto los otros sujetos se dieron a la fuga.

centro juvenil

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1