Sullana: a fines de octubre iniciarán trabajos de la PTAR, confirma Presidente Vizcarra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de reunirse con el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez informó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) iniciará a fines del mes de octubre.

Saldaña Sánchez también informó que el presidente Vizcarra se ha comprometido en estar presente en la provincia de Sullana para la colocación de la primera piedra de este anhelado proyecto, que se adjudicó al Consorcio Saneamiento Sullana por 254 millones 357 mil 789 soles.

Según el cronograma, se tiene previsto suscribir el contrato en la primera semana de octubre y a fines de dicho mes iniciar los trabajos. Se estima que el proyecto se concluya a mediados del 2021 y posteriormente se realizará un año de operación asistida.

liberacion terrenos ptarA fines de octubre iniciarán trabajos de la PTAR, confirma Presidente Vizcarra.

La PTAR Sullana beneficiará a 196 mil habitantes mediante el tratamiento de las aguas residuales, que actualmente son vertidas y contaminan al río Chira. De esta manera, se solucionará este grave problema que data de hace más de 15 años.

Recontrucción y hospital

El Alcalde de Sullana también se reunió con la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles e informó que el expediente técnico para el Hospital de Mediana Complejidad iniciará en diciembre y se estima que se pondrá la primera piedra en abril del 2020.

Por su parte, Vizcarra se comprometió a agilizar las transferencias para los proyectos de la Reconstrucción y hacer que sean menos burocráticas. Además, que los funcionarios de Reconstrucción agilicen la evaluación de los expedientes enviados por Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255