26
Vie, Abr

Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión con la sociedad civil en Sullana, presidida por el alcalde Power Saldaña Sánchez; el Ministerio de Vivienda aseguró la viabilidad técnica del actual proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya buena pro se otorgará el 9 de setiembre.

El representante del ministerio, César Fernández Arévalo, consideró que las tres propuestas hechas recién en agosto por el Colegio de Ingenieros de Sullana, para cambiar la ubicación de los componentes del proyecto, son inviables técnica, legal y ambientalmente.

Asimismo, manifestó que sí se dará solución al colapso de desagües porque serán cambiados 27 kilómetros de colectores principales, en zonas donde la EPS Grau ha identificado ese problema. Asimismo se elaborará un plan de trabajo con el sector empresarial del centro de la ciudad para evitar que se vean afectados sus negocios.

viabilidad ptarMinisterio de Vivienda asegura viabilidad del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por su parte, el alcalde Power Saldaña Sánchez mostró su reconocimiento al trabajo de los dirigentes y de la población que desde un inicio sacaron adelante el proyecto, el cual también permitirá la descontaminación del río Chira con una inversión de S/. 280 millones.

“Aquí estoy como alcalde reconociendo ese compromiso que ustedes demostraron para que este gran proyecto se haga realidad. Esperamos que el ganador haga un buen trabajo y para eso estaremos vigilantes con los dirigentes para que esta obra cambie el rumbo de Sullana”, sostuvo Saldaña Sánchez.

A su turno, el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra Ramírez, explicó que el proyecto contempla el cambio de once colectores principales, la construcción de tres cámaras de bombeo y de una planta de tratamiento de aguas residuales; lo que permitirá la mejora del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de excretas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1