24
Mié, Abr

Sullana: productores participarán de pasantía internacional para fortalecer el clúster de banano orgánico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, en convenio con la ONG Solidaridad, promoverá la participación de varios productores de la Perla del Chira en una pasantía internacional para el fortalecimiento del clúster de banano orgánico.

La subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Yessica Curay Vidangos, indicó que los productores viajarán del 14 al 21 de julio a los países de Costa Rica y República Dominicana con el fin de obtener experiencia para la modernización de dicho clúster.

“El objetivo de la pasantía es que los productores obtengan conocimiento, prácticas y técnicas de producción que contribuyan y faciliten la modernización tecnológica y la innovación del clúster de banano orgánico”, señaló Curay Vidangos.

La funcionaria edil precisó que la ONG Solidaridad financiará la mitad de la pasantía y la otra mitad será asumida por las personas participantes. El presidente de la Comisión de Gestión Agraria, regidor César Niño, también participará del evento al igual que la subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Yessica Curay Vidangos, quienes ya tienen la autorización del pleno del concejo.

banano organico norandino

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1