26
Vie, Abr

Sullana: municipalidad provincial convertida en agencia de empleos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 330 mil soles en sueldos de locadores. Al parecer, la crisis por la baja recaudación de impuestos y arbitrios no ha afectado a la municipalidad de Sullana, donde un locador de servicios puede llegar a ganar mensualmente más de lo que gana que un funcionario de la gestión de Power Saldaña.

Según documentos a los que tuvo acceso este medio, los locadores ganan mensualmente entre 3 mil a 4500 soles, y son contratados “a dedo” y sin haber participado de ningún concurso.

Por ejemplo, se han contratado hasta 24 asesores para diferentes gerencias y subgerencias, entre los que se distribuye la friolera suma de 210 mil soles.

En estos puestos, los afortunados trabajadores, en su mayoría abogados, se embolsan sueldos que van entre los 3 mil y 4500 soles al mes.

municipalidad de sullana 2019

Estas contrataciones se hacen tras el requerimiento hecho por los jefes de área ante la "necesidad" de contar con los servicios de asesores legales.

Asimismo se han contratado cuatro operadores Seace con sueldos de entre 2500 a 3500 soles, a los que hasta mayo de este año les han abonado la suma de 48 mil soles. Es decir, cuatro personas para colgar procesos en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, cuando lo normal es que una sola persona haga esta labor.

Asimismo, la subgerencia de Logística ha contratado nueve locadores a quienes se les abonado la suma de 72,700 soles en sueldos.

Cabe indicar que la modalidad de “locadores de servicios”, además de no generar vínculo laboral con la entidad, les brinda la facilidad de tener un horario flexible, es decir, ninguno está obligado a marcar tarjeta de ingreso o salida de la comuna.

Causa extrañeza que para cada uno de estos puestos, la gestión de Power Saldaña Sánchez no haya convocado a un concurso CAS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1