ERP. Centenas de pobladores de la provincia de Sullana, en la región Piura se dieron cita a la Plaza de Armas de su localidad para participar en una de las festividades religiosas más significativas del catolicismo. La solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida también como Corpus Christi, permitió un encuentro entre feligresía con sus sacerdotes, en un ambiente de mucha fe y creencia.
Sacerdotes, religiosas, laicos, grupos parroquiales, catequistas, Instituciones educativas, universidades, familias y pueblo en general participaron de la misa concelebrada; la misma que estuvo presidida por el padre Álvaro Otero González (Vicario foráneo de la provincia de Sullana), el párraco de la Iglesia Santísima Trinidad de Sullana, Roland Castro Juárez, acompañado de los sacerdotes de las diferentes parroquias de Sullana. La misa se realizó en el atrio de la Iglesia Santísima Trinidad (Matriz de Sullana).
Tras la misa se llevó a cabo la procesión del Santísimo el mismo que fue trasladado en un vehículo especialmente acondicionado, iniciándose el recorrido por el perímetro de la plaza de armas; adornada con alfombras florales y signos festivos como expresión de la devoción del pueblo a la presencia real de Jesús en la Eucaristía .
La Municipalidad de Sullana le rindió un homenaje a nombre del pueblo de Sullana, los fieles manifestaron su fe y amor a la Eucaristía y exteriorizaron su alegría por la presencia de Dios entre nosotros.
En un gran recorrido la procesión llegó hasta la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Bellavista, donde fue recibida por autoridades y feligresía que esperaron con cánticos y vivas.