Sullana: darán a conocer situación de plaga que afecta al banano orgánico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura se ha convertido en el principal productor de banano orgánico, habiéndose convertido en una alternativa para los productores de distritos como Salitral, Querecotillo, Sullana, Ignacio Escudero y Marcavelica, quienes a través de asociaciones han permitido que sus minifundios ingresen en la dinámica agroexportadora; sin embargo, una plaga amenaza esta normalidad. 

En tal sentido, el Comité del Sistema de Gestión de Alerta Temprana FO Raza 4T, organizará el taller “Estado Situacional de la Plaga Fusarium oxisporum Raza 4T que ataca el banano orgánico” certamen que se realizará el jueves 4 de julio, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Juan Carlos Rojas Yanque, presidente del comité técnico, informó que el evento permitirá que los especialistas de Senasa Lima expongan el estado situacional del trabajo de prevención ante dicha plaga. Añadió que en el taller participarán especialistas internacionales que compartirán sus experiencias de prevención de la plaga en países europeos y asiáticos.

Darán a conocer situación de plaga que afecta al banano orgánico | Imagen referencialDarán a conocer situación de plaga que afecta al banano orgánico | Imagen referencial

Finalmente, explicó que se va a socializar la propuesta del simulacro para sensibilizar y capacitar a los productores de banano orgánico.

Dato

Recordemos que el comité elaborará un expediente técnico para presentar al Consejo Regional y emitan la ordenanza regional ante la amenaza del Fusarium oxisporum variedad Cuvensis Raza 4.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda