Sullana: impulsan cultivo de pitahaya como producto alternativo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local impulsará el cultivo de pitahaya como un producto alternativo en el Valle del Chira, el cual hoy es copado con banano orgánico, limón y arroz.

En la ceremonia que se realizó con ocasión de celebrar el Día del Campesino, las autoridades locales enseñaron a los agricultores la siembra de este producto, el cual es muy bien cotizado por sus alto contenido de vitamina C que ayuda a la producción de colágeno.

pitahayapitahaya

“Se está promoviendo la diversificación productiva con la introducción del cultivo y entrega de semillas de la Pitahaya, producto que ha tenido éxito en Trujillo y Ecuador, y que se comercializa a S/. 15 el kilo. Se ha entregado las semillas y se va hacer un monitoreo a todos los agricultores”, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña, quien presidió la ceremonia.

En el evento, el cual también contó con el apoyo de la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Dirección Regional de Agricultores, también se expusieron experiencias exitosas de agricultores de banano orgánico, limón y de arroz.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255