23
Mar, Abr

Miembros del Comudena adoptan acciones contra el trabajo infantil en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los integrantes del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena) se reunieron este miércoles para coordinar y adoptar acciones a corto plazo en favor de la promoción y protección de este grupo vulnerable, sobre todo a fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil en Sullana.

La secretaria técnica del grupo de trabajo y subgerente de Responsabilidad Social, Deylú Espinoza Carrasco, explicó que se acordaron actividades por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” previsto el miércoles 12 de junio, donde se realizará una campaña masiva de sensibilización por las calles de la ciudad con la participación de las instituciones educativas, SUNAFIL, entre otras entidades que integran el COMUDENA.

En esta primera reunión estuvo la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano, Mary Mendoza Sosa, el fiscal Civil y de familia Jorge Gómez Calle, la representante del del CEM, María Sosa Madrid del CEM, la representante de la SUNAFIL Inés Pérez, entre otros participantes.

También, se estableció que con el fin de erradicar el trabajo infantil en la provincia, el Poder Judicial y la Fiscalía de Familia, junto con la municipalidad a cargo de Power Saldaña, realizarán jornadas de capacitación dirigida a los responsables de la Defensorías Municipales (Demuna) de Sullana y distritos.

Con estas charlas se busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los responsables de estas entidades y afianzar un trabajo conjunto en la lucha contra el trabajo infantil, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la comuna de Sullana, Mary Mendoza Sosa.

comudena sullanaMiembros del Comudena adoptan acciones contra el trabajo infantil en Sullana.

Estadísticas

Hasta el 2018, Sullana contaría con un 6 por ciento de índice de trabajo infantil que representa a unos 6 mil niños, niñas y adolescentes que realizan actividades en los diversos sectores de la producción de manera informal.

En tanto, el fiscal de Familia de Sullana, Jorge Gómez Calle, enfatizó que se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre la pobreza de los hogares y el trabajo infantil, y que este último perpetúa la pobreza durante generaciones, dejando a niños y niñas fuera de la escuela y limitando sus posibilidades de ascender en la escala social. Por eso reprogramarán actividades en contra de este flagelo social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1