24
Mié, Abr

Ex alcalde José Burgos Ramos será homenajeado por Municipalidad Provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Don José Burgos Ramos, es un sullanero que gozó siempre del aprecio de sus coterráneos, gracias a ese sentimiento irrumpió en la política local ganando en dos oportunidades la elección y demostrando que desarrollo, decisión y voluntad se encuentran para hacer diferente la gestión pública y contribuir con su comunidad para engrandecerla y lograr que hombres y mujeres de esta tierra logren su bienestar.

El certamen que ha creído conveniente realizar la gestión del alcalde Power Saldaña, se realizará el viernes 24 de mayo a las 10:00 a.m. en el Salón de Actos “Carlos Augusto Salaverry”, donde han invitados sus familiares y las exautoridades que formaron parte de su gestión. Es un homenaje merecido porque es una persona honesta que dejó sus responsabilidades privadas para dedicarse a lo público.

Tiene 94 años de edad y las huellas de su destino lo muestran como un ser honesto, sencillo y con profundo amor por su terruño; debido a sus logros de gobierno edil, recibirá pronto un homenaje de la Municipalidad Provincial de Sullana, entidad a la cual dedicó dos periodos de su vida, legando para las nuevas generaciones una forma de hacer las cosas, pese a las dificultades.

jose burgos ramos

Gracias a su gestión Sullana pasó de creer en las pequeñas cosas, para mirar proyectos de mayor envergadura; consecuencia del Fenómeno El Niño de 1982-83, la principal avenida de esta localidad estaba destruida y repleta de ambulantes, con trabajo esmerado y sencillo recuperó para el uso público la añeja avenida José de Lama.

Luego, ejecutó la avenida Marcelino Champagnat que se conserva hasta ahora y se ha convertido en una zona de comercio intensivo, en reemplazo de una vía sin pavimentar y sin las condiciones suficientes de habitabilidad; trabajó por el drenaje de la ciudad para preparar a Sullana frente a eventos climáticos y cada una de sus inversiones fueron un mirar provincial y no solo del cercado.

Hombre ejemplar, como los grandes no solo palpó el beneficio del aplauso, sino igualmente la irracionalidad de la inquina y de la envidia. Pagó indebidamente con su libertad el precio de querer una Sullana diferente, en tanto sus “enemigos” gratuitos se solazaban por el encono y los odios que nunca faltan. Aceptó con valentía y coraje tal designio y jamás se le escuchó criticar o maldecir a los causantes de tal maledicencia.

El dato

Burgos Ramos fue alcalde de Sullana durante los periodos 1993 – 1995 y 1996 – 1997 y entre sus principales obras se encuentran las siguientes: reconstrucción del Pasamayito, actualmente conocido como el Paseo Turicarami, reconstrucción del Mercado Modelo y Anexos, remodelación de la Plaza Bolognesi, así como la pavimentación de la avenida Champagnat, entre otras fueron obras de José Burgos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1