19
Vie, Abr

“Puestos de Auxilio Rápido (PAR) fueron construidos sin criterio técnico”, asegura jefe de seguridad ciudadana de comuna de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente de seguridad ciudadana y gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, coronel PNP en retiro, Félix Córdova Ruíz, criticó la falta de criterio técnico con que hicieron los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y la base de Serenazgo.

“La base de Serenazgo no tiene agua ni conexión para desagüe. No sé cuál es el informe técnico que ellos manejaran en el sentido de la construcción, porque un local que no tenga agua y desagüe, de qué sirve, porque van a laborar ahí personas humanas” dijo Córdova.

El funcionario edil añadió que una vez que ya se regularice este problema, él y su personal, se trasladarán allá, porque ahí funcionará la base de Serenazgo que estará a cargo del teniente PNP en retiro, Niño Celi.

Felix Cordova Ruiz

Cabe mencionar que según información alcanzada por la comuna de Sullana, este proyecto valorizado en más de 9 millones de soles, entrará en funcionamiento en 15 días. Córdova Ruiz explicó que el proyecto fue inaugurado, pero no recepcionado y es por ello que no se pueden utilizar los vehículos ni las radios.

Indicó además que, “contamos con sólo una camioneta operativa y 70 serenos. En ese sentido estamos solicitando 200 serenos para poder cubrir los servicios de monitoreo de las más de 100 cámaras instaladas, operarios y personal para cubrir los tres servicios”.

“En cuanto a las camionetas y las motocicletas del proyecto de Seguridad Ciudadana, estamos esperando algunos trámites administrativos para que nos entreguen las placas y entren en circulación”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña pidió el compromiso de todas las instituciones públicas para trabajar en conjunto y erradicar los altos índices de delincuencia que se registran en la provincia.

Datos

Power Saldaña fue juramentado como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Los alcaldes distritales también estuvieron presentes, excepto el alcalde de Querecotillo Jorge Irazabal y el de Ignacio Escudero Melquiades Castillo.

juramentacion coresec sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1