ERP. La Fiscalía de Sullana solicitó 18 meses de prisión preventiva para cinco de los nueve policías que participaron en la intervención en que perdió la vida el universitario Carlos Farfán Ruíz, ocurrida el pasado 7 de julio en el Ovalo Turicarami.
La medida es solicitada contra el oficial al mando del operativo, teniente PNP Darko Mendoza Rey, y los suboficiales Edgar Calderón Zapata, Henry Castillo Alarcón, Erick Zorrilla Paz, por los delitos de Homicidio Calificado y Abuso de Autoridad, en tanto que a Jhony Merino Guerra por el presunto delito de Tentativa de Homicidio, respectivamente.
Según el fiscal, los cuatro primeros dispararon a mansalva contra la camioneta donde viajaban seis jóvenes desde Marcavelica a Sullana, a quienes los habrían golpeado luego. El requerimiento de 18 meses se resolverá en una audiencia que programarán en las próximas horas en este caso considerado como complejo.
En este operativo, los agentes confundieron a un grupo de asaltantes que se desplazaban en una camioneta de similares características en las que viajaban Carlos Cunya Páucar, su primo Luis Valladolid Cunya, y a sus amigos Jean Palacios Peña, Jhon Gallegos Rojas, y Néstor Baca Carrascoy el fallecido Carlos Farfán Ruíz.