20
Sáb, Abr

Corte Superior de Justicia de Sullana cumple 3 años de instalación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ceremonia protocolar corteConstrucción de sede institucional inicia el presente año

Sullana. La Corte Superior de Justicia de Sullana cumplió en la víspera 3 años de instalación y funcionamiento, teniendo una productividad de 39% más en referencia al año 2012, tal como lo señalan los boletines estadísticos del Poder Judicial.

Los actos protocolares de aniversario se iniciaron a las nueve de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional que estuvo presidido del Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, contando con la presencia de autoridades civiles, militares, además de Magistrados y Personal Administrativo y Jurisdiccional de las sedes de Sullana, Ayabaca y Talara en la que tiene jurisdicción la indicada Corte de Justicia.

Cerca de la diez de la mañana se realizó una misa Te Deum en la Iglesia Matriz de Sullana a cargo del Párroco Manuel Curay Ochoa y en la que participaron también representantes del Ministerio Público de la Provincia de Sullana.

Terminada la misa se dio inicio a la sesión solemne en el Centro Cultural "Reynaldo Moya Espinoza", ex Centro de Convenciones, presidida por el Dr. Juan Luis Alegría, quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades locales. Durante su discurso el Presidente de Corte anunció importantes proyectos tales como el inicio en el presente año de la construcción de la sede institucional en el terreno de 5, 0000 m2, obtenido por la actual gestión mediante convenio con la Municipalidad Provincial de Sullana, y que está ubicado en la carretera Sullana-Paita, altura de la Av. Tangarará en el sector de Nueva Sullana.

En este lugar se comenzará la construcción de la primera etapa de las oficinas administrativas de la nueva sede institucional, tal como está estipulado en el expediente técnico a cargo de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial.

El Presidente de la Corte resaltó además el trabajo que se ha realizado en sede llamada "La Cúpula" de Sullana, la misma que ha sido remodelada y que continúan las gestiones para su implementación total, en cuanto a infraestructura.

Alegría Hidalgo, destacó finalmente el trabajo de los servidores jurisdiccionales y así como el esfuerzo que realiza la actual gestión en brindarles mejores ambientes para el desarrollo de sus actividades, lo cual redunda en beneficio de un buen trato y buena atención a la ciudadanía o al cliente judicial que asiste a diario a las diferentes sedes de la Corte de Sullana.

Reconocimientos

Fueron reconocidos por su destacada labor los siguientes trabajadores jurisdiccionales: en la categoría puntualidad fueron premiados por el Cafae del Poder Judicial, el servidor Guillermo Nicolás Salazar Calderón, seguido de César Fuster Reyes Seminario. En la categoría acto meritorio: Cafae premió a la Dra Carmen Guerra Chunga, por ser elegida como mejor danzante del festival "Fiesta Muchik 2013". Del mismo modo, la Presidencia de Corte y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Sullana reconoció a los siguientes trabajadores, en la categoría por tiempo de servicio: Julia Estela Sussoni, Pedro Juárez Navarro, Verónica Abramonte Coveñas, Oscar Jesús Febre Calle, Miguel Arturo Saavedra Calderón, todos ellos con 26 años de servicio, Orlando Rivas hurtado, con 29 años de servicio y el servidor judicial Javier Augusto Rodríguez Silupú con 39 años de servicio.

Foto: Ceremonia Protocolar por III Aniversario en Centro de Convenciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1