20
Sáb, Abr

Sullana: lista de Jorge Camino y Restauración Nacional luchan cupo de regidor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme hemos dado a conocer en este medio, el Futuro Concejo Municipal de Sullana estará conformado por 8 regidores de los ganadores y cuyos nombres se encuentran determinados, en tanto que los restantes serían cubiertos por 5 organizaciones políticas; sin embargo, Restauración Nacional podría ceder ante el avance de Región para Todos en el cómputo oficial. 

No todo está seguro, cualquier movilidad puede perjudicar a las 3 organizaciones con votación cercana. Sin embargo, es Restauración Nacional la que tiene más riesgos de descender y permitir que Tania Medina Jaramillo mantenga sus esperanzas de salir elegida.  

Actualmente se han procesado el 100% de las actas; sin embargo, han sido contabilizadas el 95,27% situación que hace mantener la esperanza del segundo regidor de la listra que presentó Jorge Camino Calle. Por el momento la diferencia entre Restauración Nacional es de 356 votos los que debería recuperar Región para Todos para lograr un segundo cupo del ya obtenido. 

De no revertirse esa diferencia, el Concejo Municipal para el próximo periodo será como lo hemos informado en este medio, con los datos existentes. Sin duda, que los triunfos de Fuerza Popular y de Restauración Nacional en distritos ha sido importante para tener derecho a un cupo de los 13 regidores que tiene el ente colegiado. 

Por el momento, Hebert Múñoz, actual regidor continuaría en el cargo de regidor por los próximos 4 años; de no mediar el supuesto que Región para Todos recupere la diferencia, situación que significaría que Restauración Nacional pierda el cupo por haber ocupado el puesto 6 en la elección municipal en la provincia de Sullana. 

Existen 3 organizaciones que tienen porcentajes cercanos, es el caso de Fuerza Regional, Fuerna Popular y Restauración Nacional. 

La diferencia entre Restauración Nacional y Fuerza Popular es de 1858 votos a favor de los fujimoristas.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1