28
Dom, Abr

Vocal Supremo Héctor Lama More verificó en Sullana y Talara falta de personal en módulo laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo hizo una verificación in situ y comprobó que hace falta más personal jurisdiccional en el Módulo Laboral de Sullana y Talara.

El juez Supremo Héctor Lama More acompañado de su equipo técnico a primera hora realizó una reunión de trabajo con el presidente de la Corte de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, jueces laborales y personal de la oficina de Administración encabezado por la CPCC Doris Chunga Rojas.

Modulo Laboral de Sullana

El alto magistrado que encabeza la Comisión del ETI Nacional informó que la visita les ha dado información bastante valiosa y rica de los requerimientos y necesidades que tienen los módulos corporativos, tanto de Sullana como de Talara.

Visitaron los diferentes juzgados del módulo laboral de Sullana y Talara, así como la Sala Laboral Transitoria cuya presidencia asumió hace unos días la jueza superior Jenny Vargas Álvarez.

"En principio se ha detectado que la cantidad de servidores que se ha asignado a estos módulos es reducida, pese a ello la propia Corte de Sullana en coordinación con el ETI Laboral están haciendo las coordinaciones correspondientes para que se superen estas dificultades de personal", precisó.

Sala Permanente 

Ante una consulta sobre la Sala Laboral Transitoria de Sullana explicó que la idea es que siendo la Corte de Sullana una jurisdicción donde el Equipo Técnico Institucional está implementando la Nueva Ley Procesal del Trabajo, se cuente con una Sala Laboral Permanente.

"Si bien es cierto actualmente es transitoria existen todos los elementos necesarios para que esta se convierta en permanente. Es un trámite que debe ser ejecutado a nivel del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, luego que intervenga la oficina de Productividad y el ETI nacional, que me parece darán una opinión favorable para que este tribunal deje ser transitorio", remarcó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1