27
Sáb, Abr

Sullana: Isaías Vásquez Morán, Power Saldaña y Jorge Camino con más alta intención de voto según ICSI Perú

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato del movimiento Regional Modelo, Isaías Vásquez Morán disputará voto a voto la alcaldía provincia de Sullana, con su coterráneo Power Saldaña Sánchez, quienes de acuerdo al sondeo de opinión realizado por ICSI Perú del 19 al 23 de septiembre tienen la más alta intención de voto a una semana de realizarse las elecciones municipales. 

Vásquez Morán partió como favorito en esta contienda electoral y ha disminuido en relación a sondeos anteriores; sin embargo, sus posibilidades se mantienen intactas y deberá durante la presente semana, tratar de recuperar la confianza del electorado que anteriormente decía votaría por él. La sorpresa de esta contienda, en caso de obtenerse los resultados que se indican sería la de Power Saldaña, quien tanto como Vásquez han desempeñado el cargo de alcalde del distrito de Lancones. 

Sullana ultima fotoCandidatos con más alta intención de voto

En tercer lugar del sondeo se ubica el ex alcalde Jorge Hildebrando Camino Calle, quien representa a Región para Todos. De acuerdo al estudio tiene el 11% de la intención de voto, en tanto que el joven aspirante a la alcaldía Carlos Montero Villegas de Somos Perú obtendría el 8% de los votos, seguido de Mario Quispe Suárez candidato de Alianza para el Progreso quien obtendría el 7%. 

La fujimorista Maria Luisa Silupú Inga, tiene un 7% de intención de voto, en tanto que Juan More Nunura de Fuerza Regional lograría igualmente el 7%; otros significa el 8%, en tanto que Blanco/Nulo/Viciado es el 14%. 

ICSI Perú es una de las dos encuestadoras con registro del Jurado Nacional de Elecciones, que realiza este tipo de trabajos. Durante procesos anteriores ha demostrado mucha similitud entre sus últimas encuestas y los obtenidos en la respectiva elección. El presente trabajo, fue realizado usando tarjetas de votación, lo que implica mayor confiabilidad en el resultado. 

El error muestral del sondeo se indica en la ficha técnica. 

La fecha máxima para difundir este tipo de estudios es el 30 de septiembre (hoy) y la limitación tiene como finalidad permitir que el ciudadano adopte su decisión son elementros exógenos como encuestas y sondeos. 

Ficha técnica

Fecha: Del 19 al 23 de septiembre
Muestra: 384 encuestas
Error muestral: +- 5%
Responsable: Lic. Mauro Vegas Carmen

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1