26
Vie, Abr

Sullana: Convocatoria CAS en Subregión de Salud Luciano Castillo quedó oficialmente congelada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo titular de la Dirección Subrregional de Salud Luciano Castillo Colonna (DISA-LCC) decidió desestimar el proceso de selección de personal en la modalidad CAS, justo en la víspera del último tramo de la evaluación, según un documento oficial publicado este lunes por la noche; además, se convocaría a uno nuevo.

Durante su juramentación, el flamante responsable había anunciado su intención de revisar el proceso (ver video), aunque fuentes dijeron que no esperaban que la resolución (ver nuevo documento) se emitiera tan pronto.

El concurso CAS se había lanzado desde el 19 de enero pasado, según el portal web de la DISA-LCC.

Niegan irregularidades

Sin embargo, de inexacta e irresponsable calificó el presidente de la Comisión del concurso CAS 2017I, Dr. Ernesto Ruíz Roque, la nota que El Regional de Piura publicara el viernes 27 informando en calidad de primicia el cambio del director de la DISA-LCC y la presunta existencia de irregularidades en el proceso de selección de personal para dependencias y puestos de salud.

Según Ruíz, una de las inexactitudes es el posible cuestionamiento que la "Contraloría Regional de la República" habría realizado al proceso, especificando que "la Contraloría General de la República" sí llegó a la DISA-LCC pero para verificar el estado de insumos, los que, según carta notarial remitida este lunes 30 a nuestro medio, fue positiva.

En la misiva enviada a nuestra redacción, adjuntó documentos que probharían que la gestión de Contraloría fue otra muy distinta a la que el Regional de Piura indicó como probabilidad, no como hecho, basado en sus fuentes (Ver carta notarial  más anexos).

"Fuentes de El Regional de Piura relataron que la Contraloría General de la República habría encontrado irregularidades en el proceso de selección, aunque no explicaron cuáles serían; sin embargo, se comenta que muchas plazas habrían sido negociadas a cambio de sobornos, y que incluso el coordinador de una de las estrategias planeaba colocar a su hermano en la misma oficina y desplazar a uno de sus hombres de extrema confianza a un puesto supervisor", fue el texto exacto publicado el viernes. (VER NOTA COMPLETA: http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/locales/146-sullana/18626-cambios-a-la-vista-en-la-subregion-de-salud-luciano-castillo-y-el-concurso-cas

Al menos 3 postulantes únicos

Este fin de semana la DISA-LCC publicó los resultados de su evaluación que aquí adjuntamos (Ver resultados CAS), en los que se aprecia, a pesar de la aparente falta de secuencia, que en cada plaza hay, por lo menos dos postulantes en plena carrera con diferencias de resultados de entre 5 a 10 puntos, excepto en al menos tres plazas en las que la diferencia es de 30 puntos en promedio, o 50 puntos en promedio, o incluso hay una plaza con una única postulante.

Según las bases, publicadas en el portal de la entidad, se evalúa la experiencia profesional, en particular la conseguida dentro del Ministerio de Salud, el perfil académico, además de aprobar una entrevista personal de dos preguntas, que representa las 2/5 partes del puntaje, y que es el tramo en el que se abortó la selección.

Tanto los resultados como las bases son documentos de dominio público.

Ver documento de postergación

{youtube}qdBXX_dfov8{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1