24
Mié, Abr

Consejero de Sullana espera que nuevo director de Salud haga trabajo de campo y no de escritorio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El consejero regional por la provincia de Sullana, Eligio Sarango Albújar, cifró sus expectativas en el trabajo que pueda cumplir el flamante director de la Gerencia Subregional de Salud "Luciano Castillo", Wilfredo Reto Valdiviezo, del cual dijo esperar que desarrolle una labor de campo y no de escritorio para asegurar mejor la salud en esta jurisdicción.

La autoridad consideró importante que el nuevo funcionario se aboque a combatir enfermedades endémicas de la provincia, como el dengue, el zika y chikungunya, en las que se debe incidir en forma permanente y no sólo esperar el tiempo de lluvias, el frío, la humedad, "y es el director de Salud Quien debe conocer dónde están los focos infecciosos para contrarrestarlos con fumigaciones"

Indicó que Reto ha sido jefe de personal, y como tal conoce muy bien lo que debe hacerse en función al trabajo en todas las áreas de diversos distritos, caseríos y centros poblados. Cuenta con una maestría en Cuba, lo que le da una calidad bastante aceptable para realizar su trabajo. Y tiene, dijo, el carácter para manejar dicha dirección.

Resaltó también la incorporación de una bióloga especialista en el control de las plagas indicadas, lo cual es una fortaleza, "al ser gente que ya ha combatido esas enfermedades y han profundizado los estudios, y que a veces por mezquindad se les margina"

Sobre hospitales

Con respecto a ejecutar los hospitales de Piura y Sullana con inversión pública o por APP (Asociaciones Público Privadas), Sarango indicó que si bien en principio era contrario a esta última modalidad, pero viendo la experiencia del hospital de Paita que demoró 14 años para concretarse con inversión pública, es que ahora es partidario que sea por APP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1