23
Mar, Abr

¿Cambios a la vista en la Subregión de Salud Luciano Castillo? ¿Y el concurso CAS?

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo cambio en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (DISA-LCC) se habría producido en las últimas horas, según pudo conocer este viernes El Regional de Piura, y una de las primeras medidas sería congelar el concurso de plazas CAS para distintas dependencias y establecimientos de salud en el ámbito que administra.

Extraoficialmente trascendió que el nuevo titular sería el oftalmólogo Willy Reto, por lo que, desde Piura, se habría pedido que el actual director ponga su cargo a disposición; lo mismo sucedería con el resto de direcciones a partir de este viernes.

Parte del cambio incluiría suspender el concurso de plazas CAS que se convocó desde este lunes para personal de salud tanto en la dependencia con sede en Sullana, así como en los puestos de salud de Ayabaca, Paita, Sullana y Talara.

Fuentes de El Regional de Piura relataron que la Contraloría General de la República habría encontrado irregularidades en el proceso de selección, aunque no explicaron cuáles serían; sin embargo, se comenta que muchas plazas habrían sido negociadas a cambio de sobornos, y que incluso el coordinador de una de las estrategias planeaba colocar a su hermano en la misma oficina y desplazar a uno de sus hombres de extrema confianza a un puesto supervisor.

También se supo que los procesos de compra de implementos para los puestos de salud habrían quedado en manos de personal no autorizado.

Otros postulantes aseguraron esta semana que les había llamado la atención que las bases estuvieran a la venta en una fotocopiadora situada frente a la oficina de la DISA-LCC donde alguien atendía con la bata asignada al personal de salud.

A esta hora, los convocantes al concurso CAS estarían tratando de retrasar el cambio de dirección hasta el 31 de enero para garantizar que las plazas presuntamente arregladas puedan quedar en manos de quienes las negociaron o de quienes fueron asignadas irregularmente.

La DISA-LCC, así como la Dirección Regional de Salud de Piura, al cierre de este informe, aún no han confirmado esta versión, lo que implica explicar cuál será el destino de los programas que se vienen emprendiendo, alguno de los que ya estaban comenzando a dar resultados positivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1