19
Vie, Abr

Sullana: Policía captura a sospechoso de asesinato de comerciante

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial del Departamento de Investigaciòn Criminal de Sullana, capturó a un presunto sospechoso de la muerte de una comerciante, ocurrida la madrugada del jueves en el asentamiento humano 9 de Octubre, se informó.

Se trata de Ronald Ledesma Mendoza (18), un exinterno del centro juvenil Miguel Grau de Piura, quien fue atrapado en el momento que trataba de abordar un bus hacia la provincia de Talara.

El hecho se dio el sábado a las 7:30 de la noche tras un paciente seguimiento por parte del personal policial. Inmediatamente fue reducido y conducido a la comisaría de Sullana, para las diligencias de ley.

ronald ledesma1

Fuentes allegadas a la PNP indicaron que el apodado ‘Ronald’, es hermano de un delincuente apodado ‘Tony’, habría confesado el macabro crimen que realizó junto a sus tres compinches, hoy prófugos. Al momento de la detención Ledesma Mendoza presentaba un corte en la mano producto del asalto.

En sus declaraciones habría manifestado que llegaron al puesto de de comida rápida sin portar dinero y tras beber unas cervezas, atacaron a la comerciante y a su cliente.

Como es de conocimiento Jessica Grimalda Machaca Puma le asestaron tres puñaladas en la espalda. En tanto su amiga Jennifer Castro recibió una puñalada en el pecho y otra en la espalda.

Las pesquisas las realiza la PNP sobre el delito de Robo Agravado con subsecuente lesiones graves de la clienta, y subsecuente muerte de la joven madre de familia, donde los agentes siguen trabajando para ubicar al resto de una supuesta banda delincuencial que sería liderada por en sujeto apodado "Saúl".

Mientras que Machaca Puma fue sepultada en un camposanto de Villa El Salvador en Lima, y Jennifer Castro se viene recuperando de las heridas en el hospital de apoyo II de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1