17
Mié, Abr

En Sullana 200 brigadas de salud vacunarán contra sarampión y rubéola

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema: Sin Sarampión y Rubeola...¡Todos ganamos!, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna realizó el Lanzamiento Oficial del Barrido Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubéola en el centro de salud Comunidad Saludable, del A.H. Sánchez Cerro de Sullana.

"Nuestro país al igual que los países de América Latina, se han comprometido a seguir en la lucha contra la erradicación del sarampión y rubéola, por ello se ha previsto la campaña de vacunación de barrido nacional que durará dos semanas, se aplicará una dosis de refuerzo a los niños de 2 a 5 años de edad. Nuestra meta a nivel sub regional es vacunar a 68.400 niños", dijo el director general, Dr. Dante Salazar la Torre.

El galeno precisó que se ha dotado de la vacuna a los establecimientos de salud, donde 200 brigadas de vacunación se desplazarán casa por casa. "Pedimos a los padres de familia que vacunen a sus niños para protegerlos de estas enfermedades y así evitar posibles complicaciones. Brinden facilidades a los vacunadores que estarán debidamente identificados. La meta nacional es vacunar a más de 2 millones de niños y niñas", agregó.

El jefe del centro de salud Comunidad Saludable, Dr. Luis Alfredo Espinoza Venegas, dijo que en nuestro país hace varios años ya se ha erradicado el Sarampión, pero "aún estamos en riesgo y para evitar que se introduzca esta enfermedad".

"En Sullana, nuestra meta es vacunar a 5.317 niños y niñas, distribuidos en 65 instituciones educativas. Hacemos un llamado a las autoridades, profesores y a la comunidad organizada para que brinde las facilidades a nuestro personal de salud y con su apoyo lograr el éxito de la campaña para proteger al 100% a nuestra niñez", expresó.

En la ceremonia participó el teniente gobernador del A.H. Sánchez Cerro; Lic. Iris Vásquez de Príncipe, del Equipo Técnico de la Estrategia de Inmunizaciones; los docentes y niños de las I.E. 14785, I.E. N° 516, Pronei Niños de Belén. El niño símbolo de la vacunación fue Fabricio Sánchez, de 5 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1