20
Sáb, Abr

Realizan en Sullana megacampaña nacional a favor de conciliación extrajudicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, han programado del 07 al 11 de noviembre de 2016 la “Semana de la Conciliación Extrajudicial - Mega Campaña Nacional”, la cual tendrá lugar en 45 sedes a nivel nacional.

Este importante evento tiene por objeto el fortalecimiento de las competencias de los operadores del sistema conciliatorio y, primordialmente, la difusión de los beneficios y ventajas de la conciliación extrajudicial para la población peruana, sobre todo para aquellos en especial condición de vulnerabilidad, quienes pueden acceder al servicio de conciliación de forma gratuita a través de los 84 Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos existentes en todo el Perú - MINJUSDH.

La Semana de la Conciliación Extrajudicial – Mega Campaña Nacional se realiza en el marco del décimo octavo aniversario de la vigencia de la conciliación extrajudicial en el país. Para tal efecto, se han programado para el lunes 7, la difusión del servicio de conciliación gratuito en prensa radial, escrita y televisiva; el martes 8 se brindará una charla para operadores privados de la conciliación y magistrados en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Asimismo, el miércoles 9, se llevará a cabo el pasacalle con participación de instituciones públicas y privadas cuyo punto de partida será la Plazuela Checa; el día jueves 10, se realizará una charla sobre la conciliación para público en general en el Auditorio Víctor Borrero Vargas de la Municipalidad Provincial de Sullana; y finalmente, el viernes 11 de noviembre, se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde la mega campaña nacional en la Plaza de Armas del Distrito de Bellavista, donde se brindará orientación al usuario sobre conciliación extrajudicial.

En esta última fecha se pretende motivar a los ciudadanos para resolver sus controversias vía conciliación, mediante el servicio del Centro de Conciliación Gratuito del MINJUSDH con Sede en Sullana Ubicado en Calle San Martín 600 y 2 de Mayo 456 3er piso, a cargo de la Abogada Bertha Yone Díaz Gálvez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1