23
Mar, Abr

Museo de Sullana celebrará el día de la Canción Criolla

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy 31 de octubre, desde las 7 pm. el Museo de Sullana llevará a cabo el homenaje a los compositores que han cantado a Sullana, a través de la actividad "Hay jarana en el Museo: Homenaje a Sullana y a sus compositores", según nos informa su directora Carmen Cruz Delgado. De esta manera se conjugan dos celebraciones en una, por el Día de la Canción Criolla, y por el aniversario de la provincia de Sullana.

Se expondrá imágenes de Guillermo Riofrío Morales, Pedro Miguel Arrese, Adrián Flores Albán, Ítalo Arbulú Samamé, Miguel Robles Prieto, Miguel Ciccia Vásquez, Luis Cruz Núñez, Juan Peña Curay, entre otros que han cantado a Sullana.

Los asistentes bailarán vals, polka y marinera, a los acordes de la música criolla que se tocará hasta las 22:00 horas, de esta manera el Museo de Sullana contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad, con la celebración por el día de la Canción Criolla, que se celebra en el Perú, desde 1944, durante el primer gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

Guillermo Sandoval Vinces, querecotillano fallecido hace tres meses a los 91 años de edad,tanto como Daniel Octavio Feijoo Chunga, Ildefonso Niño Albán, y Luis Eleazar Cosme Concha, también están entre los compositores que han cantado a Sullana.

Se contará con la presencia del compositor Miguel Hernando Robles Prieto (Hernán Robles), autor de “Sullana de tradiciones”, Del saxofonista, Carlos Aguilar, dos guitarras, y de otros artistas que cultivan la música criolla.

Esta actividad es posible gracias al equipo de colaboradores del Museo de Sullana conformado por César Leigh Arias, Maby Olaya Guerrero, y Frank Távara Gamio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1