23
Mar, Abr

Maquinaria derriba poste de media tensión y perjudica a localidades de Sullana y Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según testigos una maquinaria de una empresa agrícola derribó en horas de la mañana del domingo un poste de media tensión de propiedad de Sinersa, lo que originó que quedara fuera de servicio la línea de 60 Kv Poechos- Sullana y en consecuencia la interrupción del suministro eléctrico en varias localidades de Sullana, Las Lomas y Ayabaca, según informó el vocero de ENOSA.

La caída del mencionado poste sucedió dentro de la propiedad de una empresa agrícola a la altura del Caserío de San Vicente, por donde cruza la línea de 60KV. Este hecho, afectó la continuidad del servicio en la Subestación de Poechos; dejando de atender con suministro a los distritos de Lancones, Las Lomas, Sapillica, Suyo, Paimas y parte de Bellavista, aproximadamente a 8000 usuarios.

Mientras Sinersa procedía a reparar los daños ocasionados, Enosa ante este problema realizó las siguientes acciones:

A las 10:58 se realiza la transferencia del alimentador A1525 a la Subestación de Chulucanas recuperando el servicio eléctrico en los distritos de Las Lomas, Paimas, Sapillica y Suyo.

A las 4 de la tarde se realizó la transferencia del alimentador A1018 a la Subestación de Chulucanas según evaluación de capacidad, recuperando el servicio en la zona del distrito de Bellavista. Hasta este momento solo se encuentra afectado el alimentador A1019, que suministra energía al distrito de Lancones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1