26
Vie, Abr

Pedido de vacancia contra regidores de Sullana continuará en el Jurado Nacional de Elecciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Concejales votaron contra su propia vacancia. Luego de doce de los trece regidores del concejo provincial de Sullana votaran en contra de su propia vacancia, los solicitantes anunciaron que continuarán con su pedido, e iniciarán acciones legales contra los funcionarios que no entregaron las pruebas solicitadas para continuar con su pedido.

Como de conocimiento público, el exgerente de Rentas de la municipalidad Oscar Olaya, solicitó la vacancia de todos los integrantes del concejo provincial, a excepción de César Leigh, por ordenar se le acuse sin seguir el debido proceso. El solicitante indicó que en la sesión de concejo del 21 de julio autorizaron a la Procuraduría para que inicie acciones legales contra Olaya, por supuestamente haber perjudicado económicamente con 135 mil a la entidad municipal, al permitir el cobro de una alcabala subvaluada. Sin embargo, un informe del área técnica la municipalidad desmintió esta acusación.

En la sesión donde se trató la posible vacancia, la abogada de la parte, Sandra Palacios indicó que solicitaron los audios de la sesión del 21 de julio y el acuerdo de concejo respectivo. No obstante, la secretaria general de la comuna de Sullana, Karol Madrid le respondió mediante un oficio que no se había realizado el acuerdo, pues solo había quedado a nivel de acta. También indicaron que el audio de dicha sesión, había sido borrado porque las computadoras no tenían capacidad para almacenar la información.

El abogado, de la defensa, Mauricio Reyes, aseguró que la solicitud de vacancia, busca frenar la labor fiscalizador de los concejales.

Oscar Olaya, expresó que este lunes ingresará la apelación ante la negativa de vacancia, para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie. Asimismo, manifestó que iniciarán una denuncia judicial a Karol Madrid, pues su accionar denotaría una actitud de ocultación de información pública, violentando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El concejal de minoría, Sergio Curay, exigió que se aclare la posible responsabilidad del actual gerente de Rentas, Vicente Ramírez Luna Victoria, quien en la sesión advirtió de la supuesta falta de Olaya, sin tener argumentos técnicos que sustenten su opinión; lo cual habría inducido al error al pleno del concejo.

Dato

La sesión donde se vio la vacancia fue dirigida por el alcalde encargado César Leigh, pues el burgomaestre Carlos Távara se encontraba realizando gestiones fuera de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1