fbpx
31
Mar, Ene

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de alcalde de Paimas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Miguel Chumacero Chininín (22), alias ‘Gato’, y Paolo Abraham Soto Robledo (26), alias ‘Gordo Paolo’, sindicados de asesinar al alcalde de Paimas, Ronald Navarro Ramírez (30), serán internados en el penal de Piura por espacio de 9 meses de Prisión Preventiva, se informó.

La medida fue dictada por el Dr. Carlos Muñóz Alfaro, titular del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, al término de la audiencia que dirigió el fiscal Rolando Seminario Córdova, titular de la diligencia preliminar junto a la Policía.

Los alegatos del representante del Ministerio Público demostrarían que ambos sujetos quienes fueron capturados la madrugada del pasado jueves habrían participado del crimen ocurrido la tarde del pasado jueves 6 de octubre en el frontis de una farmacia del centro del distrito de Paimas.

Se pudo conocer que unos peregrinos que se dirigían a Ayabaca a la festividad del Señor junto otros dos testigos, pesenciaron el hecho criminal a manos de estos presuntos sicarios.

De comprobarse su culpabilidad, ‘Gato’ y ‘Gordo Paolo’, quienes ya han estado presos por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, podrían recibir una pena mayor de 25 años por el delito Contra la vida, cuerpo y salud bajo en la modalidad de Homicidio Calificado (Sicariato).

La captura la realizaron agentes de la policía de la sección de Homicidios de la Dirincri Lima, Inteligencia Piura y Depincri Sullana tras un paciente seguimiento durante 20 días.

Pristina 255