26
Vie, Abr

Sullana: Apoyan creación de la Reserva de Biósfera Transfronteriza "Bosques de Paz"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del concejo municipal de Sullana aprobó, por unanimidad, otorgar una carta aval para la creación de la "Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de Paz".

Esta pretendida distinción como reserva de biósfera de ámbito binacional (Perú-Ecuador), es un reconocimiento internacional que promueve la UNESCO y otras entidades del país como el SERNANP, según explicó a los concejales el Ing. Aldo Aguirre encargado del Coto de Caza El Angolo (Sullana) e Illescas (Sechura) y miembro del comité de coordinación de dicha reserva.

Es un espacio territorial protegido (no intangible) que forma parte de las 5 zonas de reserva de biósfera establecidas en nuestro país y que en la jurisdicción de la provincia de Sullana comprende parte de los distritos de Marcavelica, Salitral, Querecotillo e Ignacio Escudero a partir de una de las márgenes del rio Chira, explicó el especialista.

"Se pretende promover modelos de gestión que permitían conciliar la conservación de la diversidad biológica, la búsqueda de un desarrollo económico y social sostenible y el mantenimiento de los valores culturales asociados", señaló Aguirre tras recordar que actualmente existen 669 reservas de biósfera en 120 países del mundo, incluyendo 16 reservas trasfronterizas.

Los regidores Cesar Leigh y Kresly Cruzado, consideraron que la propuesta de Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz (Amotape – Manglares) permitirá conservar la diversidad de paisajes, ecosistemas y especies, además de contribuir al conocimiento apoyando a la educación, capacitación, investigación científica y el intercambio de información entre pobladores, técnicos e investigadores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1