27
Sáb, Abr

PRONIED realiza constatación física para reinicio de trabajos en la IE Carlos Augusto Salaverry de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión sostenida en Lima, se informó que se hará entrega de las aulas prefabricadas y servicios higiénicos para uso de los estudiantesEl Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, inició el jueves 1 de setiembre la constatación física de la obra de la IE Carlos A. Salaverry, ubicada en Sullana, con la finalidad de recoger información que permita conocer el avance real de los trabajos.

Dicha información será complementada con una visita técnica de especialistas estructurales, sanitarios, arquitectónicos y eléctricos, para luego elaborar el expediente de saldo de obra, primer paso que se debe cumplir para el reinicio de los trabajos.

Así se informó durante la reunión sostenida en Lima entre los especialistas del PRONIED, la comunidad educativa, autoridades locales y asesor de la congresista Karla Schaefer.

Compromisos

El PRONIED señaló que después de la constatación física efectuará la entrega de las 17 aulas prefabricadas que ya están instaladas, mientras que las 13 restantes se culminarán de instalar durante la última semana de setiembre.

Igualmente, se efectuará la eliminación del material de desmonte ubicado en el área donde se encuentran las aulas prefabricadas.

Asimismo, el PRONIED informó que ya se cuenta con la certificación presupuestal para el alquiler y entrega de los 20 módulos de servicios higiénicos, cuya orden de servicio se emitirá durante la semana del 5 al 9 de setiembre.

Antecedentes

Es importante recordar que el PRONIED resolvió el contrato a la empresa que ejecutaba los trabajos debido a que la obra se encontraba por debajo del 80% del avance acelerado programado, además de que al mes de julio se tenía un avance de 33.19% frente a un 55.04% programado.

Asimismo, durante la ejecución de las obras, la empresa realizó paralizaciones injustificadas y presentó un retraso excesivo en la instalación del paquete de 30 aulas prefabricadas, pese a todas las facilidades prestadas por PRONIED.

Reinicio de obras

Debemos señalar que tras la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, el Ministerio de Educación solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas la habilitación presupuestal, tras lo cual se podría dar inicio a la licitación pública, conforme a los plazos establecidos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

El PRONIED continuará con el diálogo permanente con las partes interesadas a fin de mantener informado y esclarecer las dudas que puedan surgir durante cualquier etapa de los diferentes procesos.

Asimismo, el PRONIED indica que todos los procedimientos se realizan de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, además que el uso de recursos públicos se encuentra bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la correcta administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1