27
Sáb, Abr

Desde el lunes inician verificación de alumnos faltones en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Municipalidad y colegios aplicarán Programa de Protección Escolar. El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Sullana, Luis Cornejo Pérez, informó que el lunes 5 de setiembre empezarán a aplicar el Programa de Protección Escolar, el cual consiste en detectar a los alumnos de falten a clases y el personal de serenazgo se encargará de ir a buscarlos a sus casas para indagar la causa de su inasistencia.

Entre las acciones previas, la mañana del viernes el funcionario edil se entrevistó con el director del colegio Juan Velasco Alvarado, en el asentamiento del mismo nombre. También visitó al director de la institución educativa "El Nazareno", en el asentamiento Victorino Elorz Goicochea, donde aprovechó para conversar con los policías escolares.

Cornejo Pérez indicó que para la puesta en marcha de dicho programa se ha venido coordinando con la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana y los directores de los colegios de la jurisdicción, con quienes se sostuvo una primera reunión la quincena de agosto.

"Se identificarán a los estudiantes que no acudan a clases e iremos a sus casas para hablar con sus padres sobre las causas de su ausentismo", explicó el gerente de Seguridad Ciudadana.

En este trabajo será clave el trabajo articulado entre las Asociaciones de Padres de Familias (Apafas), profesores, directores de cada colegio y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1