ERP. Llegar al establecimiento médico Santa Teresita, del asentamiento humano del mismo nombre en la ciudad de Sullana, se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los usuarios, mototaxistas y familiares, quienes se encuentran expuestos a robos y asaltos, sobre todo de los vehículos menores que trasladan a pasajeros hacia dicho sector, cuyos conductores son atacadas y dejados sin su herramienta de trabajo.
Anteriormente, los malhechores que merodean por el lugar pretendieron robar aparatos y equipo médico, lo que fue impedido por la oportuna alerta de los trabajadores del establecimiento de salud; sin embargo, recientemente un mototaxista fue interceptado por maleantes para robarle la unidad móvil.
La víctima Adán Aguilar Medina (31) fue encañonada por tres delincuentes, y lo despojaron del vehículo, para posteriormente darse a la fuga por las calles del asentamiento humano y desapareciendo del lugar de los hechos. El afectado, presentó su denuncia ante el Departamento de Protección de Vehículos, esperándose que realicen las investigaciones del caso.
De acuerdo a las primeras pesquisas, es probable que los sujetos de alias “Comanche” y “Guey”, sean integrantes de una banda que viene actuando en esta zona para perjudicar a pacientes, mototaxistas e incluso personal técnico y médico. Debido a la gravedad del caso, las víctimas y sobre todo la población local, vienen solicitando mayor atención de la Policía Nacional para disminuir estos hechos delictivos.
Fotografía referencial.