fbpx
31
Mar, Ene

Sullana: Investigarán a funcionario municipal por autorización de baile en Urbanización Jardín

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS) abrió proceso de investigación al gerente de Desarrollo Social, Yosip Mateo De la Cruz, para determinar si tuvo responsabilidad en la autorización de un baile social el 20 de junio, en la plataforma deportiva de la Urbanización Jardín, informó este miércoles el alcalde Carlos Távara Polo.

Como se conociera, un vecino pidió un proceso sancionador porque la autorización habría violado normas de seguridad y ordenanzas ediles sobre uso de espacios públicos para actividades sociales.

LA MPS dijo inicialmente que el baile con las orquestas Armonía 10 y Grupo 5 se realizó en compensación porque ambas no estuvieron disponibles para el aniversario barrial,la primera semana de marzo, pero el reclamo introducido reveló que la actividad se habría organizado por aniversario de una estación de radio que, ni siquiera, tiene oficinas en Jardín, además de vulnerar la seguridad del vecindario.

“La norma tiene que cumplirse para todos”, habría dicho el alcalde, según un comunicado de prensa publicado por la MPS.” Si se encuentra responsabilidad (del funcionario), tendrá que ser sancionado, pero eso se terminará mediante un debido proceso”, citó la fuente.

La MPS dijo en su momento que la actividad fue solicitada por la Junta Vecinal Comunal de Urbanización Jardín. Távara habría dicho que a veces los funcionarios buscan favorecer a dirigentes, y esto incurre en faltas; añadió que la experiencia les sirve como aprendizaje.”

Desde que se inició la controversia, dicha Junta no ha emitido ningún pronunciamiento.

“Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir. Tengan la plena seguridad, que si existió una falta, se sancionará al responsable”, manifestó el alcalde.

Cabe añadir que la persona señalada como solicitante de la fiesta, la estación de radio y las orquestas involucradas han guardado silencio tras revelarse el supuesto esquema de la autorización. Se desconoce si el funcionario aludido por el alcalde hará alguna declaración.

Pristina 255