26
Vie, Abr

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana exigen incremento de sueldos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una medida de protesta en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Sullana, fue realizada por obreros y trabajadores de la entidad, reclamando se cumpla con atenderlos con el pliego de peticiones donde se pide incremento de salarios y al mismo tiempo beneficios laborales y económicos que compense la situación actual.

Ubicados en los exteriores de la comuna, los obreros y trabajadores realizaron una protesta pacífica, pidiendo que se constituya una mesa de diálogos con los dirigentes tanto del Sindicato de Obreros como de los Trabajadores Municipales para que se pongan de acuerdo. En todo momento, lanzaron arengas para que el alcalde Carlos Távara Polo los escuche y recomiende la solución del conflicto.

Entre los pedidos se encuentra el incremento de sus remuneraciones, incremento de la bonificación de escolaridad, incremento de la asignación por vacaciones, asignación familiar, por movilidad, CTS, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, entre otros.

Con la finalidad de evitar más pérdida de trabajo, los responsables pidieron que se levante la medida de fuerza, al mismo tiempo que manifestaron que la comuna viene pasando una crisis financiera y económica que impide atender reclamos de esta naturaleza.

Para los quejosos, los argumentos son increíbles, considerando que pretenderían incrementar el número de gerencias y subgerencias, lo que acarrearía un mayor gasto que no se justifica.

Además indicaron a este medio  que hay funcionarios que son sacados de sus cargos y luego son contratados por la entidad como asesores con altos sueldos.

Tras la medida de fuerza, los dirigentes recibieron un ofrecimiento de obtener 1000 nuevos soles como bonificación para el año 2017.

 

Publicidad Aral1

Paypal1