18
Jue, Abr

Proceso electoral se realizó con total normalidad en provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Con total normalidad se desarrollaron las elecciones para elegir al nuevo presidente en la provincia de Sullana, región Piura, donde miles de ciudadanos se volcaron a las urnas desde tempranas horas de ayer, se informó.

Los electores acudieron a los locales de votación tanto en Sullana como en sus diferentes distritos, en los que se notó la activa presencia de las autoridades como OPDPE Sullana, Jurado Electoral Especial, así como la Policía y el Ejército, Transparencia y el Ministerio Público, que realizó un monitoreo constante, desplegando a 60 fiscales en los colegios.

La coordinadora provincial de fiscales corporativos, Soledad Barrueto, señaló que no se presentaron incidentes en los 32 colegios en las provincias de Ayabaca, Talara y Sullana que supervisó. Agregó que la noche del último sábado, intervinieron a dos hombres que bebían cerveza en dos bares en la carretera a Tambogrande y en la vía panamericana, violentando la llamada “ley seca”.

Cabe mencionar que el electorado en esta provincia asciende a 225, 037 electores que se distribuyeron en los 36 locales de votación asignados en los ocho distritos de Sullana. Sin embargo, hubo retrasos en la instalación de las mesas de sufragio en diferentes locales de votación, lo que generó el malestar de la población.

Dato

La I.E. Andrés Avelino Cáceres del centro poblado de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica, con los más de 16,600electores se convirtió en uno de los locales con más votantes en toda la región.

segunda vuelta7

 

Publicidad Aral1

Paypal1