25
Jue, Abr

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos presuntos extorsionadores que estarían operando en la provincia de Sullana, fueron detenidos por personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, cuando previamente habrían intimidado al dueño de una mototaxi para devolverle su herramienta de trabajo (Mototaxi), previa entrega de 600 soles.

El trimovil de placa MB-1666 de propiedad de Pablo Aldana fue robado el último miércoles, en el cruce de la Transversal Tarapacá y Calle Sucre. Según Pablo Aldana Gallo (42) en denuncia presentada en la dependencia policial, recibía denuncias intimidatorias solicitándole dinero, situación que llevó a planificar un operativo para capturar al autor de las llamadas.

El operativo se realizó en el Polideportivo del AH Nueve de Octubre, donde el denunciante debería entregar el dinero solicitado, cuyos billetes fueron fotocopiados. Tal es así, que se intervino a Santos Zeta Carreño (29), quien dijo que lo recibido sería entregado al sujeto Rolando Alfaro Torres. Con la información respectiva se trasladaron hacia Bellavista donde procedieron a detener también a Alfaro Torres.

El dinero recibido debería ser depositado en una cuenta bancaria. De acuerdo al testimonio de parte, se precisó que todo lo realizaban en complicidad con el delincuente “La muerte” quien se encuentra preso en el Penal de Piura, desde donde estaría operando para realizar este tipo de extorsiones. Incluso la Policía fue testigo, cuando "La muerte" se comunicaba con los detenidos.

Datos

Los detenidos fueron conducidos a la delegación policial para las investigaciones de ley que ahora comparten los policías del Depincri Sullana y el fiscal César Peralta Morales.

extorsionadores sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1