26
Vie, Abr

Piajeno se desmaya en plena vía pública por deshidratación y lesiones en el cuerpo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los burros, piajenos o asnos, son animales característicos de la región Piura, y usados como animales de carga. Sus propietarios o dueños, muchas veces los someten al más duro esfuerzo sin pensar que son animales que sienten y así se palpó cuando uno de ellos se desmayó en pleno sol, en la calle Máncora del Asentamiento Humano 9 de Octubre de la ciudad de Sullana.

El burrito, era usado para jalar una carreta llena de bidones de agua, los mismos que se comercializaban por el dueño en la zona; no le importó ni el inclemente sol ni el peso que transportaba el animal y menos en la existencia de la Ley de Protección Animal que regula el tratamiento con estos seres vivos.

Pero no todo era fortaleza en el animal, y a tanta exigencia y presión por parte del dueño cayó desmayado en plena vía pública. Lo que antes parecía imposible, es decir denunciar el abuso fue realizado por una vecina, quien se presentó en la Comisaría de Bellavista para dar cuenta del hecho y pedir que este tipo de actos se eviten y se prevean.

Personal Policial se apersonó al lugar del desmayo y llevaron al burrito hacia la Comisaria. Posteriormente se llamó al médico veterinario Milton Policarpio para que realice la evaluación del estado de salud del animalito; diagnosticando deshidratación y lesiones en el cuerpo.

Para Milton Policarpio, se debe tener una mayor conciencia respecto al uso de estos animales, que si bien es cierto no hablan, pero sienten.

Recientemente el Estado promulgó una Ley que tiene por objeto proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte; así como fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1