ERP. Más de 300 mil peruanos que radican en la provincia piurana de Sullana se beneficiarán con la construcción de un Mega Mercado Municipal, que resolverá los problemas de salubridad y comercio ambulatorio que afronta la ciudadanía de la localidad.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, congresista Manuel Merino De Lama, en la sesión informal que realizó su grupo de trabajo para escuchar al alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, quien sustentó el proyecto que propone la adjudicación del cuartel teniente Miguel Cortés, para posibilitar la edificación del futuro centro comercial.
Merino consideró que actualmente es factible que el Ministerio de Defensa apruebe la adjudicación del terreno de 140 mil metros cuadrados del cuartel que se encuentra deshabitado, porque las autoridades están interesadas en el progreso y desarrollo del país en un ambiente de paz y cordialidad y no hay ningún peligro de conflictos bélicos.
Dispuso que se dictamine el proyecto de ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno en donde está ubicado el cuartel, y solicitar la opinión del Ministerio de Defensa sobre la factibilidad de la cesión que irá en beneficio del pueblo. “Es increíble que la provincia de Sullana no tenga un mercado modelo”, remarcó.
Távara Polo manifestó que desde hace años el pueblo de Sullana busca construir un mercado municipal, a fin de tener una despensa en donde comprar sus alimentos, así como formalizar el mercado de ventas y no tener a centenares de ambulantes que ofrecen sus productos hasta en el suelo.
Los congresistas Eduardo Cabrera y Ramón Kobashikawa (FP) y Leonidas Huayama (NGP) apoyaron al alcalde de Sullana y manifestaron su predisposición para que el mercado se haga realidad.