24
Mié, Abr

Nelson Peñaherrera publica apuntes sobre redacción multiplataforma

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El columnista de El Regional de Piura y productor del portal FACTORTIERRA.NET, Nelson Peñaherrera Castillo, lanzó una serie de apuntes sobre cómo redactar para entornos multiplataforma, orientado a periodistas y personas que constantemente utilizan las tecnologías de la información para difundir sus puntos de vista o educar a la comunidad.

Su iniciativa nació tras las inquietudes de sus colegas y personas que lo siguen en sus publicaciones sobre cómo perfeccionar las formas de presentar un mensaje, especialmente mediante las redes sociales: “Es una serie en cinco partes con apuntes muy sencillos pero integrales sobre todo lo que debes considerar antes de publicar”, explicó.

Los apuntes definen lo que es un contenido periodístico, por qué es importante tener un estilo, cuáles son las plataformas que conocemos, cuáles son sus códigos clave y cuál es la importancia que tiene el público en todo el proceso. Está disponible en el blog del comunicador social en https://nelsonsullana.blogspot.com

“Lo interesante es que, como son apuntes, los podemos ir enriqueciendo gracias a la tecnología del blog y su compatibilidad con cualquier dispositivo que accede a Internet; o si no, mediante las redes sociales o mediante eventos en vivo donde podamos interactuar con las personas sin más barreras”, puntualizó.

Peñaherrera comenzó su carrera a finales de 1992 como reportero de radio y se mantuvo en ese medio como productor y presentador hasta 2000 cuando lanzó sus primeros sitios de Internet, incluyendo FACTORTIERRA.NET, en el que ahora publica en paralelo a El Regional de Piura. también ha producido contenidos para prensa y televisión, siendo parte de equipos de trabajo en renombrados documentales a nivel internacional.

Peñaherrera tiene una licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura, y entre sus logros profesionales se incluyen haber ganado el Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2011 a la Mejor Campaña en Medios de Comunicación, ser colaborador para Radio Canadá Internacional y haber sido coordinador regional en Piura para la campaña internacional Un Billón de Pie; además, tiene un reconocimiento de la Primera Vicepresidencia del Perú por su aporte a la educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1