fbpx
29
Mié, Jun

Ciudad de Sullana vuelve a ser un basural por incompetencia de autoridades municipales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, la ciudad de Sullana se viene convirtiendo en un enorme basural, como consecuencia de una gestión inadecuada de la basura, lo que implica que los carros recolectores no realizan su labor, que parte de la población arroja los residuos sólidos por cualquier lugar y por los limitados recursos humanos que tiene esta entidad para que realicen un control adecuado.

El problema se agrava por las lluvias habidas en las últimas semanas, proliferando malos olores y reproducción de insectos, situación que pone en riesgo la salud de las personas, incluso del mismo personal municipal, el cual realiza sus labores sin los equipos de protección personal que recomiendan las normas de seguridad y salud en el trabajo.

La población que presentó denuncia ante este medio, indicaron que debajo del puente sobre la vía Panamericana, en la urbanización Santa Rosa, se forman cúmulos de basura que tardan en recoger; de igual manera en la carretera La Tina y costado del cementerio la aglomeración es tal que los propios vecinos se sienten molestos por la incompetencia municipal.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/808450165928377/

basura sullana1

El canal vía en la parte lateral del mercado de abastos es otro punto crítico y a diario se observan como los vehículos municipales tratan de recoger la basura, en condiciones infrahumanas. No es el único, lugar en la mayor parte de estos sectores, es común ver cúmulos de basura que nadie recoge.

Varios sullaneros han reiterado que se deben extremar las medidas de recolección de basura, para evitar regresar a años anteriores cuando la incapacidad se manifestaba con olores nauseabundos, aguas servidas y putrefactas, y basura por toda la ciudad.

Recientemente, dimos a conocer como queda la avenida José de Lama después de sábado y domingo y este problema es menor en relación a lo que se ve en otros lugares de Sullana. “Pedimos que los alcaldes de Sullana y Bellavista, erradiquen estos basurales, porque tememos que se propaguen enfermedades”, dijeron los quejosos.

Podemos observar que al costado de la Institución Educativa "José Cardó" se encuentran los demontes que la empresa encargada de la remodelación de la avenida José de Lama no lo ha retirado, a pesar que estando próximos a iniciar el año escolar, los niños tendrán que soportar los olores nausebundos que emanan del mencionado lugar, se espera que la municipalidad actúe.

basura sullana3

Pristina 255